Enseñanza a Distancia Totalmente Asistida


Cursos en Nutrición y Salud


para Estudiantes alrededor del Mundo

Plaskett International College

Página de Inicio   -   Nutrición Ortomolecular Naturopatica   -   Diploma en Nutrición Ortomolecular/Nutrición Medicinal

Certificado en Nutrición y Salud  -  Certificado en Iridología  -   Diploma en Coach Nutricional  para Control de Peso   -   Publicaciones  Plaskett

Estudia con el Método Plaskett  -  Sobre el Dr Plaskett  -  Inscripción


© Plaskett International CollegeTérminos de UsoPolitica de Privacidad Contacto - Mapa del Sitio

Por favor, contacte con la Escuela si desea una copia de los contenidos del curso o si tiene algunas preguntas.


Certificado en Nutrición y Salud – Información del Curso

Este es un curso enteramente a distancia con el apoyo de un tutor personal de la Escuela. El curso está diseñado para que sea completado en 6 meses. La evaluación del estudiante se lleva a cabo a través de una serie de evaluaciones de preguntas múltiples que se entregan al tutor para que las evalúe.

Al terminar con éxito el trabajo del curso se otorga  el
Certificado en Nutrición y Salud de la Escuela Plaskett Internacional.

Costo del curso: £225

Inscripción con Certificado Plaskett en Nutrición y Salud

Temario del Curso

Capítulo 1

Enseña los principios básicos de la ciencia de los macronutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas. Estos nutrientes son los que nos suministran energía, aminoácidos esenciales y ácidos grasos. Necesitas entender bien como funcionan para poder manejarlos en la dieta con destreza.

Capítulo 2

Esta sección se centra en la naturaleza de la célula y explica como se genera la energía celular y que funciones de la célula necesitan de esta energía. Explica las calorías como una unidad de medición de energía y el rol dinámico de las enzimas en las células.

Capítulo 3

Explica la importancia de sostener un ambiente controlado dentro de la célula. En particular hace hincapié en la importancia de mantener un equilibrio entre sodio y potasio y entre calcio y magnesio.

Capítulo 4

Este capitulo muestra como la célula necesita mantenerse vital y activa y conservar la integridad de sus sistemas energéticos y enzimas. Presta especial atención a como la célula necesita excretar el material de desecho y las toxinas y desintoxicarse de manera activa. Este enfoque es naturopático a la vez que científico.

Capítulo 5

Enfatiza y explica la importancia de los microminerales. Los muestra en su papel como activadores enzimáticos y como contribuyen de esta manera a la energía celular y a mantener la integridad de la célula y sus funciones. Explica los papeles clave de los microminerales y sus características.

Capítulo 6

Cubre el grupo completo de vitaminas. Nos muestra como activan las enzimas, contribuyen a la energía celular e incrementan la vitalidad. Explica sus distintas funciones y sus características.

Capítulo 7

Esta sección explica como la compleja población de bacterias en los intestinos contribuyen a mantener la vitalidad y la salud. En particular dejará claro como estas bacterias ayudan a desintoxicar y mantener un buen ambiente dentro del organismo el cual es esencial para la salud. Incluye explicaciones sobre como nutrir tu propia flora intestinal.

Capítulo 8

Identifica los alimentos 'supresores' - aquellos que bloquean los mecanismos de eliminación de toxinas. Los diferencia de los alimentos 'eliminadores' - aquellos que facilitan o intensifican la limpieza de toxinas. Te da las características en este sentido de los grupos principales de alimentos. Te dice que alimentos mas problemáticos debes eliminar e identifica los alimentos productores de acidez.

Capítulo 9

Esta parte te proporciona una gran cantidad de datos sobre la composición de los alimentos, su contenido nutricional y las principales diferencias entre ellos. Un enorme conjunto de datos para ayudarte a diseñar tus propias dietas saludables.

Capítulo 10

Una introducción a las alergias y las intolerancias - lo que son, señales físicas y síntomas; las mas frecuentes; alergias enmascaradas y/o adictivas; causas de las alergias - nutricionales, químicas, emocionales y mentales; estados de las alergias; diferentes tipos de alergias - fijas, variables, cíclicas; como manejar alergias y sensibilidades - como enfrentarlas; dietas rotativas (incluyendo la tabla rotativa); análisis de alergias y sus limitaciones; aditivos alimentarios y químicos en los alimentos; el papel de la nutrición en las alergias.

Capítulo 11

Proporciona una guía clara sobre como diseñar dietas de mantenimiento que, comparadas con la mayoría de las dietas comunes, ayudan a mejorar la salud.

Capítulo 12

Explica y desmitifica el tema de los suplementos nutricionales de vitaminas y minerales y su uso. Te permite diseñar dietas sencillas de mantenimiento y programas de suplementos para mejorar la salud.

Por favor, ten en cuenta, sin embargo, que aunque este curso sirve como una introducción excelente a la nutrición ortomolecular como terapia, no está diseñado como un curso completo de Nutrición Ortomolecular o Terapéutica. Los terapeutas nutricionales están formados para tratar la enfermedad a través de la nutrición y tienen una formación más profesional que incluye un gran contenido en materia médica. Sin embargo, este curso puede ser un primer paso hacia este objetivo, ya que te familiarizará con esta terapia y te ayudará a decidir si la nutrición terapéutica puede ser tu profesión en el futuro o una extensión añadida a lo que ya haces.


Volver a la página Introducción

Inscripción con el Certificado Plaskett en Nutrición y Salud

Inscripción