Enseñanza a Distancia Totalmente Asistida


Cursos en Nutrición y Salud


para Estudiantes alrededor del Mundo

Plaskett International College

Página de Inicio   -   Nutrición Ortomolecular Naturopatica   -   Diploma en Nutrición Ortomolecular/Nutrición Medicinal

Certificado en Nutrición y Salud  -  Certificado en Iridología  -   Diploma en Coach Nutricional  para Control de Peso   -   Publicaciones  Plaskett

Estudia con el Método Plaskett  -  Sobre el Dr Plaskett  -  Inscripción


© Plaskett International CollegeTérminos de UsoPolitica de Privacidad Contacto - Mapa del Sitio

Por favor, contacte con la Escuela si desea una copia de los contenidos del curso o si tiene algunas preguntas.

Certificado Plaskett en Iridología – Información del Curso

Este es un curso enteramente a distancia con el apoyo de un tutor personal.

Este curso está diseñado para ser completado en un periodo de 12 meses y la evaluación se lleva a cabo a través de ejercicios que se deben entregar al tutor para que los evalúe.

Al finalizar el curso con éxito se le otorga el Certificado en Iridología de la Escuela Internacional Plaskett.

Costo del curso: £495

                 Inscripción con el Certificado Plaskett en Iridología

Generalidades sobre el Certificado Plaskett en Iridología

El curso cubre la naturaleza de la observación del iris, las áreas Intestinales, el mapa del Iris, diferencia entre crónico y agudo, el Anillo Intestinal, el Anillo Estomacal y los Anillos Nerviosos, la Constitución, el Sistema Respiratorio, Lagunas, lesiones abiertas, debilidades inherentes, los Órganos de Eliminación, otros Órganos, signos Especiales, y el análisis completo de un sujeto. El temario se trata según los principios de Bernard Jensen en EEUU.

Una vez se han explicado las bases de la Iridología, el curso se extiende considerablemente introduciendo los trabajos de Dorothy Hall y del Dr Josef Deck, los cuales son el tema de una presentación especial durante el curso. Las aportaciones publicadas de  Farida Davidson y de Harri Wolf, aunque no se presentan separadamente, también influyen en la presentación del curso escrito. Tanto la escuela Australiana, (Dorothy Hall) como la escuela Alemana, (Dr Deck/Harri Wolf), ofrecen una dimensión añadida al estudio e interpretación de la constitución.

El estudio se enfoca sobre los diferentes aspectos de la personalidad, los cuales se observan en los distintos tipos constitucionales. Dorothy Hall nos da claves sobre lo que constituyen los tipos de personalidad y sus respuestas emocionales y mentales así como su predisposición a la enfermedad o la salud. Diferentes tipos de personas pueden tener diferentes prioridades, preferencias o imperativos inherentes a su naturaleza desde el nacimiento o incluso antes, que a veces determinan el curso de su vida entera y sus actitudes frente al mundo y las personas.

El curso nos ayuda a entender estas tipologías, y facilita una empatía entre el paciente y el terapeuta.

Nos muestra como gente de diferentes tipos constitucionales pueden desequilibrarse ya sea mental o emocionalmente y como varía su vulnerabilidad a diferentes problemas físicos.

La escuela Alemana ofrece un enfoque muy interesante y preciso de los tipos constitucionales. Este enfoque es realmente bastante diferente, pero aún así no menos útil. Subraya las variaciones en las susceptibilidades a enfermedades de diferentes órganos y sistemas.

El propósito principal del curso no es solamente enseñar estas diferentes posturas, sino también demostrar como estas tres escuelas principales de iridología  encarnan diferentes aspectos de la verdad, como cada una de ellas es individualmente valiosa y como se puede conseguir un entendimiento completo y profundo del significado de las “constituciones” de cada una de las tres escuelas.


Ejemplos de cómo puede la Iridología ayudar a los Terapeutas:

¿Sabias que algunos rasgos del iris pueden ser tan claros que se pueden distinguir a simple vista en una situación social ordinaria? Puedes observar desde una distancia de medio metro que una persona tiene un sistema digestivo tóxico (un anillo oscuro ancho alrededor de la pupila). Puedes a menudo adivinar que una persona tiene un estomago hiperactivo (un anillo estrecho y brillante muy cercano a la pupila). Puedes saber cuando la piel está sobrecargada de toxinas de manera que las funciones excretoras de toxinas de la piel estén comprometidas (un anillo muy estrecho oscuro en el margen exterior del iris). Puedes observar en algunas personas (mas bien en casos avanzados) que sufren de un desequilibrio severo de sodio y potasio y se han expuesto a un riesgo potencial de tener acumulaciones de colesterol (el llamado anillo del sodio - un deposito en forma de nube blanca o blanquecina, normalmente bastante grueso, alrededor del margen exterior del iris).


Otro ejemplo es el anillo de puntos o "tofos" representado por el rosario linfático. Su mera presencia nos cuenta que el sistema linfático está perezoso. Cuando estos tofos están pigmentados sugiere que se puede estar generando una enfermedad de carácter linfático.

Usando la posición exacta de áreas reflejas en el iris contenidas en el mapa de iridología, se pueden distinguir muchas claves para el diagnóstico. Se pueden identificar áreas de estrés y tensión al observar los anillos de estrés o anillos nerviosos. Heridas antiguas y adhesiones se muestran como contorsiones de las fibras que normalmente son regulares. El iris nos aclara cuestiones como:

¿Es el páncreas o el hígado el responsable del problema? ¿Está la hipertensión del paciente causada por un defecto o por un depósito tóxico en aquella área del cerebro que se encarga de controlar la presión sanguínea? Una de las ilustraciones más dramáticas de Jensen es una ilustración del iris de un hombre que acababa de haber sido disparado. Muestra las zonas exactas donde hay daño tisular dentro del cuerpo y la respuesta es muy rápida.

El número de ejemplos potenciales es casi infinito. Los ejemplos dados son suficientes para mostrar el tipo de ayuda que la iridología puede ofrecer al terapeuta.


Esperamos que estos ejemplos te animen a estudiar Iridología con la Escuela Internacional Plaskett.


Volver a la página Introducción

Inscripción con el Certificado Plaskett en Iridología

Inscripción