nutricion como carrera

Nutrición como Carrera

Nutrición como carrera

El público en general cada vez utiliza más suplementos de vitaminas y minerales y una amplia gama de productos naturales. La mayoría de estos productos se toman por auto prescripción o basándose en artículos o noticias sobre nutrición y salud. Pero esto puede ser peligroso ya que cada individuo tiene unas necesidades diferentes y lo que sirve a uno puede no servir a otro. Por esta razón nos encontramos con casos de personas que están tomando suplementación natural sin sentirse mucho mejor por ello. Un programa de suplementos nutricionales y dieta debe ser diseñado por un experto en nutrición terapéutica que sepa ajustarlo exactamente a las necesidades particulares de cada individuo. Las necesidades nutricionales varían entre individuos, en nuestros cursos se enseña a los alumnos desde el comienzo, a reconocerlas.

Hoy en día hay una gran necesidad de terapeutas especializados en nutrición, no solo por la prevalencia de enfermedades ya establecidas como artritis, ateroma, asma o hipertensión, sino también por la aparición de nuevas enfermedades como la candidiasis, el síndrome del intestino permeable o la fibromialgia. Podemos añadir a estos problemas la creciente incidencia de hiperactividad infantil, obesidad, malnutrición y alergias. Aunque las alergias hace tiempo que se conocen, la frecuencia e intensidad con que se padecen en la actualidad es nueva.

Algunos de los anteriores problemas de salud han adoptado proporciones epidémicas en los últimos 50 años. Varios de ellos tienen todavía que ser reconocidos por la medicina convencional como problemas reales y los que los sufren están cansados de que les digan que son problemas de la mente. Muchos estudiantes se acercan a la Nutrición Medicinal después de haber sufrido ellos mismos un problema de salud deseando poder ayudar a gente con el mismo problema. Podemos asegurarle que nuestra intención es cubrir ampliamente estos problemas y su tratamiento. Sabemos que la nutrición está en la base de estas enfermedades y queremos compartir estos conocimientos contigo.