¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

La Nutrición Ortomolecular es un tratamiento alternativo que soluciona problemas de salud gracias a mejoras en nuestra nutrición, no sólo a través de la dieta sino también de suplementos nutricionales.

La Nutrición Terapéutica o nutrición medica según se enseña en el Plaskett International College combina las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición con los principios de la naturopatía y la medicina holística. Este tratamiento nutricional es holístico, es decir,

nutricion
  • No utiliza drogas químicas

  • Respeta la vitalidad de las células y los tejidos

  • Apoya los procesos biológicos en vez de usar métodos inhibitorios

  • Reconoce hasta que punto los procesos mentales dependen de la nutrición del cerebro

  • Reconoce el estado emocional del paciente

pexels-photo-1574647

La nutrición terapéutica o nutrición medica no busca simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad sino descubrir cual o cuales son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición.

Gran parte de la visión naturopática, holística y vitalística de la salud está respaldada por conocimientos bioquímicos modernos. Podemos anticipar que en un tiempo más o menos cercano, emergerá una nueva forma de medicina que reflejará la afinidad entre estas aparentemente diversas disciplinas. Esta convergencia entre la ciencia médica más moderna y el holismo es una parte esencial de nuestra formación. La vitalidad bioquímica de una célula viva es indivisible de la misma Fuerza Vital. Por tanto, los principios naturopáticos y la bioquímica celular nos cuentan las mismas cosas sobre la condición médica de una persona. Estás a punto de acceder a una forma de terapia, que está sentada sobre unas bases tremendamente sólidas, respaldadas por la ciencia y también por una sabiduría intemporal. Esto proporcionará a los terapeutas nutricionales el conocimiento y entendimiento para llegar a valoraciones certeras sobre el tipo de tratamiento por el que optar; un tratamiento que puede aguantar el escrutinio convencional. La base de un buen tratamiento es un diagnóstico claro y confiable. Nuestro objetivo es proporcionar al alumno unas instrucciones claras sobre cómo llegar a un protocolo de tratamiento óptimo.

“LA ENFERMEDAD QUE LA MEDICINA NO PUEDE CURAR SOLO PUEDE SER CURADA CON LOS ALIMENTOS” The Nei Ching (Antiguo Texto Chino)

Scroll to Top