New Lawrence Picture

El Dr. Lawrence Plaskett

El Dr. Lawrence Plaskett se graduó por la Universidad de Cambridge con un "first class degree" o licenciatura en Ciencias Naturales en 1956, con la especialidad de bioquímica. Continuó su carrera como investigador médico en hormonas tiroideas con el Medical Research Council en el University College Hospital Medical School de la Universidad de Londres obteniendo un doctorado en 1960.

A partir de entonces trabajó como Profesor de Bioquímica en la Escuela Médica de la Universidad de Edimburgo (1960-65). Fue nombrado Director de Investigaciones del Brooke Bond Liebig Group (1965-74) y subsecuentemente estableció su propia Consultora de Biotecnología (1975-82) con la que trabajó para las Empresas de Alimentos (Food and Energy Industries).

A partir de principios de los años 70 desarrolló un gran interés en los métodos alternativos de la nutrición clínica y en la Medicina Tradicional China y formó su propia clínica de medicina alternativa multidisciplinaria. Después de varios años era evidente que estaba rompiendo esquemas con su trabajo como investigador en nutrición, sus enseñanzas y su consulta. Fue uno de los primeros investigadores que fundó una Escuela de Nutrición Médica en 1982, en la cual enseñaba una visión holística de la nutrición.

En total tiene 80 publicaciones que consisten en trabajos de investigación, artículos científicos de su trabajo como consultor y peticiones de patentes para UK y US. Ha escrito varios libros y numerosos artículos y boletines sobre educación nutricional.

 

En la actualidad se concentra en la enseñanza, la investigación y la elaboración de textos. Su larga experiencia trabajando en la frontera entre la nutrición y la medicina le permiten ofrecer una síntesis de varios campos diferentes que es difícil encontrar: nutrición, patología, bioquímica, toxicología, farmacología, biología celular, naturopatía y homeopatía. Diseño un protocolo de terapia nutricional para el cáncer que incluye el uso del Aloe Vera y que se ha aplicado en Reino Unido. Su experiencia con este tratamiento está documentada en su libro “The Nutritional Therapy of Cancer”.

El curso en Nutrición Médica que el Dr. Lawrence diseñó ha sido validado como licenciatura universitaria y hoy en día también se estudia en la Universidad de Thames Valley. Sus cursos y escritos están siendo usados en muchas partes del mundo y secciones de su trabajo han sido traducidas al francés, castellano, griego y chino.

 

>
Scroll to Top